Hace más de 60 años, Minisentó las bases de su carrera deportiva en circuitos y pistas de rallyes, un extraordinario camino que comenzó con su victoria absoluta en el Rally de Montecarlo. Y es que la firma británica lleva en sus genes el talento de la competición. Por ello, Mini España se convierte en patrocinador oficial de la Copa Racer 2022, siendo el Mini Electric el Safety Car Mini Electricde los cinco encuentros que se darán en la Península Ibérica y en los que se disputará un total de 13 carreras sprint de diferente duración.

La copa monomarca iniciada en 2021 bajo el nombre de Copa Cooper fue la competición más vista del motor a nivel nacional y está enfocada a la iniciación de pilotos de cualquier edad, nivel y género. De hecho, tanto el coche como el campeonato están diseñados para hacer lo más sencilla posible la entrada a las carreras para los aficionados del motor, posicionándose como una copa de iniciación tanto para pilotos jóvenes como para personas de todas las edades y género que quieran debutar en el mundo deportivo.

Todos los pilotos de la Copa Racer 2022 competirán con un Mini CooperMini Cooper, con las modificaciones necesarias para incrementar las capacidades del vehículo y con todos los elementos de seguridad obligatorios en las competiciones oficiales. Cabe destacar que la suspensión y los frenos están modificados y que se utilizan unos neumáticos slick de competición para que el Mini Cooper cumpla con su cometido.

Por su parte, el Mini Electric es el modelo idóneo para ser el Safety CarMini Electric, ya que cuenta con los genes dinámicos y de competición perfectos para su uso en pista. Su diseño amplio y llamativo, junto con su propulsión 100% eléctrica, crean un modelo que equilibra a la perfección la sostenibilidad y la competición.

Copa Racer 2022

Todos los pilotos de la Copa Racer 2022 podrán elegir entre estos dos formatos:

La Copa Racer tiene el objetivo para 2022 de crecer y compartir circuito con algunas de las mejores competiciones europeas. Como hemos anunciado anteriormente, la competición contará con cinco encuentros repartidos por toda la península, en los que se disputarán 13 carreras sprint. Este es el calendario oficial: