Las Estrema son versiones configuradas a caballo entre los acabados Veloce y Quadrifoglio de los modelos Giulia y Stelvio GiuliaStelvioque comercializa la marca Alfa RomeoAlfa Romeo, una Premium del grupo FIAT ahora perteneciente a Stellantis cuyo CEO es el portugués Carlos Antunes Tabares.

Alfa Romeo hizo coincidir la presentación de estas dos nuevas series especiales con la reforestación/polinización de un bosque en las inmediaciones de Alalpardo localidad situada al noreste de Madrid. Allí se plantaron en diversas jornadas 200 árboles de especies como encina, endrino y majuelo.

Alfa Romeo colaboró en la plantación del bosque Alfa Romeo en Alalpardo al sumarse a la iniciativa de la ONG (R)ForestProject que puso en marcha Fernando Ojeda, y ahora la marca italiana participa en una acción para fomentar la polinización en este paraje natural a través del Proyecto Beeforest. Se trata de una acción por un futuro sostenible que tiene como embajador de lujo al Stelvio Estrema de Alfa Romeo. Con esta acción se promueve una defensa natural contra la desforestación y los estragos del cambio climático.

El Proyecto Beeforest ayuda a la polinización de bosques y cultivos gracias a pallets de madera reciclados que ofrecen un hogar acogedor a varias especies de abejas solitarias.

El Proyecto Beeforest, contempla fomentar la polinización del bosque y de los campos del entorno gracias a una serie de Pallets reciclados por Don Pallet. Estos dispositivos proporcionan una superficie ideal para ser colonizados por especies de abejas silvestres, que tienen un papel clave en la fertilización de todo tipo de plantas. En España alrededor del 70% de los cultivos para consumo humano dependen de los insectos que desarrollan la polinización.

Clientes de la marca, vecinos de la localidad, medios de comunicación, empleados y directivos de Alfa Romeo participan en la reforestación que se realiza bajo la supervisión del polifacético empresario Fernando Ojeda, fundador sin ánimo de lucro de la ONG (R)ForestProject que montó con fondos propios y recursos que tenía. Lo hizo muy familiar y doméstico, para que sus hijas pudieran compartir con él esos espacios de trabajo donde enseñarles la importancia de la empatía, el compromiso con el planeta, el medioambiente…

La jornada dedicada por (R)ForestProject y Alfa Romeo sirvió para que la marca italiana diese a conocer la Serie Especial Estrema del Stelvio y Giulia. Ambas se inspiran en el universo de la Formula 1 para ofrecer sofisticación y sensaciones deportivas. Incorporan, de serie, equipamientos con un fuerte espíritu Racing como la suspensión activa con mando por rotor en la consola central y el diferencial autoblocante mecánico, que se combinan con el uso intensivo de materiales como el carbono.

Este material está presente en el escudetto, las llantas y las carcasas de los retrovisores. En esta serie especial Estrema las pinzas de freno están pintadas en negro lo que realza la deportividad.

Los Estrema disponen de un interior muy deportivo con salpicadero en cuero con costuras en rojo y carbono en la parte frontal del salpicadero.

El Alfa Romeo Stelvio Estrema, es un SUV que destaca tanto por la eficiencia de sus mecánicas 2.0 turbo gasolina de 280 CV o 2.2 turbodiésel de 210 CV, asociadas con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4, como por su visión sobre el ADN deportivo de la marca, que se traduce en un SUV pensado para disfrutar de la conducción con el máximo nivel de confort y refinamiento.

Su nueva suspensión activa de serie, que se adapta a las condiciones y al estilo de conducción, contribuye a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer al volante. El sistema de control "Alfa Active Suspension" gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

El diferencial autoblocante mecánico también forma parte del equipamiento de serie. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

El Stelvio Estrema con el propulsor de gasolina tiene un precio de 78.500 euros que se reduce a 74.500 en el caso de la versión diésel. El Giulia diésel parte de 65.000 euros, y alcanza los 70.000 en el de ciclo Otto.