Alpine sigue con su estrategia para buscar una mayor rentabilidad con una nueva edición especial para su deportivo A110, su único modelo en el mercado, llamada Tour de Corse 75. El objetivo romántico de esta edición es homenajear el Tour de Corse, uno de los ralis con más tradición creado en 1956, el conocido como el ‘Rally de las 10.000 curvas’.

Integrado dentro del Campeonato Mundial de Rallyes en 1975, en esa primera edición Alpine pudo luchar con su A110 por la victoria con Lancia, que competía con el legendario Stratos HF. Finalmente fue la marca italiana la que se llevó el gato al agua, pero la francesa compitió hasta la última etapa, a la que llegaban separados por segundos. Lancia ganó por 32 segundos, pero ese Alpine A110 ha pasado a la historia.

El Alpine Tour de Corse 75 es un homenaje a ese coche, con añadidos sobre todo estéticos, pero con algunos componentes que mejorarán la experiencia al volante. Es la segunda edición especial que Alpine presenta en dos semanas tras el A110 GT J. Rédélé, pero mientras el segundo se basaba en elementos estéticos exclusivos, el Tour de Corse 75 va más allá.

Cambios de diseño y nuevos frenos

Obviamente, llamará la atención por su imagen, que hereda el diseño del A110 que compitió en el Tour de Corse con su decoración bicolor negra y amarilla con elementos decorativos en tonos blanos y negros y el número 7, del coche clásico, en la zaga. La inscripción “Tour de Corse 75” sobre los pasos de rueda identificará esta versión, como también lo hará una placa con la numeración de la unidad, ya que solo se fabricarán 150 unidades en total. Como suele ser habitual, las llantas serán exclusivas, en este caso de 18 pulgadas en color blanco y sumará cuatro discos firmados por Brembo para mejorar su rendimiento, que promete altas dosis de acción gracias a su motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y 300 CV de potencia, capaz de catapultarle hasta los 100 km/h en 4,2 segundos.

En el interior el protagonismo se lo llevarán los asientos deportivos de tipo baquet Sabelt Racing, con la inscripción “Tour de Corse 75” bordado en el respaldo. Como opción, el comprador podrá optar por arneses de competición. Como añadido, esta edición especial estrenará el nuevo sistema multimedia de Alpine, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El objetivo de la rentabilidad

Como hemos comentado, el objetivo romántico era homenajear una de las pruebas históricas del calendario del motor y una de las actuaciones más memorables de la marca, aunque no terminara ganando. El objetivo práctico es seguir con las directrices de la ‘Renaulution’, el plan estratégico del Grupo Renault con el que entre otros objetivos, quiere que sus marcas sean más rentables generando más valor por unidad y, por tanto, más beneficios por venta.

Si el A110 GT J. Rédélé era un gran ejemplo porque era un coche que podía vender más caro que el estándar sin un incremento de costes de producción, el Tour de Corse 75 lo es todavía más, porque su exclusividad -además de esos asientos deportivos y los frenos Brembo- lo convierte en un coche deseable que puede venderse aún más caro. De hecho, ya se puede reservar y su precio será de 81.900 euros en España