La bicicleta está ganando cada vez más protagonismo en España, puesto que hay una tendencia creciente de personas que la emplean no solo para practicar deporte, sino para disfrutar de su tiempo libre o a modo de transporte en la ciudad. Así que si estás pensando en hacer un viaje o una ruta y quieres llevarte la bicicleta, es fundamental que conozcas cómo transportarla en el coche de forma correcta para evitar recibir una multa de Tráfico.

Transportar la bicicleta dentro del coche

La forma más fácil y económica de transportar una bicicleta es utilizando el maletero del coche, siempre que su tamaño lo permita. No obstante, debes tener en cuenta lo siguiente:

Transportar la bicicleta en un portabicicletas

En caso de no poder hacer uso del maletero para transportar la bicicleta, siempre puedes recurrir a un portabicicletas, ya sea de techo, de portón o de gancho de remolque. No obstante, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Multas por transportar la bicicleta de forma incorrecta

Si no cumples con las normas y pones en peligro tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía, puedes enfrentarte a distintas sanciones económicas: