Motos
Cómo revisar una moto usada antes de comprarla
Te explicamos qué revisar y cómo hacerlo si piensas adquirir una moto usada para que no te den gato por liebre

Cómo revisar una moto usada antes de comprarla
Edgar Vivó
Comprar una moto de segunda manosegunda manosiempre entraña riesgo, ya que puede estar en mal estado. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que hagas una exhaustiva revisión del vehículo con el fin de asegurarte de que compras un vehículo en buenas condiciones.
A la hora de adquirir una moto de segunda mano lo más aconsejable es acudir a un concesionario o a una tienda de motos, ya que ésta estará completamente revisada y tendrá la garantía legal que exige el mercado oficial de compraventa de 12 meses. Eso sí, probablemente será más caro que en una operación entre particulares, en la que tan sólo se cuenta con la palabra del vendedor.
En este último caso, lo más importante es que ambas partes firmen un contrato privado de compraventa. Se puede descargar un formulario oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) directamente desde aquí. Este contrato obligará al vendedor a responder en caso de cualquier reclamación y será la única prueba que demuestre que la moto te pertenece hasta que te lleguen los papeles definitivos. Es imprescindible para este fin que se muestre claramente la fecha y la hora de la operación.
Pero antes de firmar el contrato hay que hacer una buena revisión de la moto de segunda mano. Para ello sigue estos consejos que nos ofrece Mapfre Cuidamos tu Moto.
También es muy recomendable comprobar la fecha de la última revisión y la última ITV para confirmar que todo está en regla. Además, si a la moto se le ha hecho su mantenimiento en un taller oficial, puedes pedir al vendedor el historial de la moto. Aun habiendo hecho todas estas comprobaciones, lo ideal sería llevar la moto a un taller donde te aseguren una revisión profesional, antes de firmar el contrato.
Si sigues todos estos consejos y revisas bien la moto de segunda mano antes de adquirirla, reducirás el riesgo de que la compra sea insatisfactoria.
- El SES cesa a los gerentes de las áreas de salud de Badajoz, Mérida y Don Benito-Villanueva
- Extremadura se vuelca con Ceuta: 8.000 personas en Cáceres y otras 8.000 en Badajoz
- Isabel Delgado, Francisco Giraldo y Gloria Vivas gestionarán las áreas de salud de Badajoz, Mérida y Don Benito
- Caos y retenciones de tráfico en el centro de Cáceres: '20 minutos para ir de la Fuente Luminosa a la Cruz
- La plaza de los Maestros de Cáceres se queda sin bares: al menos 10 de sus 27 locales están sin actividad
- Comienza la cuenta atrás: el Cristo Negro saldrá sin andas por Cáceres el 13 de septiembre, primera extraordinaria desde 1990
- La concentración motera Buitres Leonaos regresa a Malpartida de Cáceres con cuatro días de motos y rock
- La hermana Camino, la hermana Eliecer y José Luis Caldera: el legado de las Carmelitas de Cáceres contado por sus alumnos