II Jornada de la Mujer en el Sector Primario

El Periódico Extremadura, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, Cetarsa y JTI organizó dos mesas redondas con expertas de primer nivel

Patrocinadores y participantes en la II Jornada de la Mujer en el Sector Primario.

Patrocinadores y participantes en la II Jornada de la Mujer en el Sector Primario. / Jorge Armestar

Juan José Ventura

Juan José Ventura

El Periódico Extremadura reafirmó su apoyo a la mujer en el sector primario con la celebración de una jornada técnica en la finca el Toril con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) y JTI Iberia. El 8 de Marzo, Día de la Mujer, se desarrollaron dos mesas redondas especializadas en las que las expertas solicitaron menos burocracia, más visibilidad, más formación específica y más participación en los órganos de gobierno de cooperativas y empresas.

La directora de El Periódico Extremadura, Marisol López del Estad, fue la encargada de conducir ambas mesas redondas y manifestó que «con actos como este pretendemos reconocer el esfuerzo diario y la ilusión de las que se dedica a un sector en el que la presencia femenina es constante». Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, recordó que la entidad fue uno de los primeros consejos rectores en conseguir la paridad de sus miembros. 

Mercedes Vaquera, consejera de Educación recordó especialmente a “nuestras madres y abuelas, que han hecho un gran 

trabajo para estar aquí. Han tenido que sufrir las diferencias silenciosamente y sin poder alzar la voz”.

La vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, clausuró el acto y explicó que «tenemos que proteger los logros que hemos conseguido. Hoy se ha evidenciado la importancia del cooperativismo, donde se van rompiendo techos de cristal. Puede ser una solución al problema de la despoblación”.