.

Frenkie de Jong, centrocampista de la selección neerlandesa y del Barcelona, concedió una entrevista a la FIFA a dos días del debut de su equipo en el torneo.

En ella, De Jong valora especialmente a su compañero Memphis, casi inédito en el Barça pero relevante en su selección.

"Memphis marca la diferencia para nosotros con sus goles, asistencias y creatividad,; pienso que es un jugador muy importante. Uno de los jugadores más importantes del grupo", valoró de Jong.

Frenkie también alabó a su entrenador, Louis van Gaal. "Tiene mucha experiencia como entrenador al más alto nivel, lo que siempre es bueno porque ha vivido muchas situaciones diferentes. Sabe la presión que conllevan momentos así, por lo que creo que siempre es útil que alguien tenga mucha experiencia".

Del papel de Van Dijk en defensa, De Jong subrayó que se trata de "un jugador muy importante para nosotros".

"Además del hecho de que tiene muchas cualidades y aporta mucha clase al equipo, es un buen líder. Mantiene a todo el mundo unido y organiza las cosas sobre el terreno de juego".

"Es genial entrenar con Virgil. Quieres entrenar con tantos grandes jugadores como sea posible, y Virgil es uno de los mejores del mundo. Además es una gran persona. Estoy muy contento de que esté con nosotros".

Un grupo complicado

Países Bajos se medirá a Senegal, Qatar y Ecuador, un grupo teóricamente asequible del que sin embargo, De Jong recela. "Me fijé en cómo reaccionó la gente [al sorteo], pero creo que nos ha tocado un grupo muy fuerte. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos pasar a la siguiente ronda. Tenemos confianza contra cualquier equipo al que nos enfrentamos, independientemente de dónde venga. Pero los tres rivales a los que nos vamos a enfrentar son equipos con mucha calidad, así que ya veremos".

Te puede interesar:

También tuvo De Jong palabras para los seguidores neerlandeses, siempre ataviados de naranja. "La afición neerlandesa es fantástica. Cómo acuden a los torneos, tantísimos y todos de naranja, da una imagen fantástica y una sensación realmente agradable. Se me pone la piel de gallina cada vez que los veo y hace que te sientas incluso más orgulloso de jugar con tu país".

El centrocampista del Barça también compartió sus recuerdos del torneo de 2010, en el que Países Bajos alcanzó la final, que perdería ante España. "Me ponía eufórico cuando ganaban partidos. Solo la final fue decepcionante, pero creo que el torneo en general fue increíble para Países Bajos. Es el gran sueño de todos nosotros en Países Bajos, ganar la Copa Mundial por primera vez, así que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr este objetivo".