El Consejo de la Shura de Qatar, uno de los organismos consultivos más importantes del país, ha condenado la resolución adoptada la semana pasada por la Eurocámara para criticar la designación de la sede del actual Mundial de fútbol y ha denunciado una campaña "infundada" basada en "acusaciones falsas e información engañosa".

En la resolución, los eurodiputados denunciaban la corrupción "rampante" de la FIFA y reclamaban a las autoridades qataríes, entre otras cosas, que extendiesen el fondo de compensación a las familias de los obreros muertos durante la construcción de los estadios para la cita futbolística.

"Qatar es un país independiente que no aceptará dictados de otros ni lecciones morales de nadie", ha advertido el Consejo de la Shura, que pone voz al aparente malestar dentro del régimen qatarí por la ola de críticas recibida en las últimas semanas.

El Consejo ha denunciado la "conspiración sistemática" contra Qatar, que estaría siendo víctima de "hipocresía, doble rasero y racismo", por ser el primer país árabe en acoger un Mundial. Según este organismo, textos como de la Eurocámara "alientan el odio entre Oriente y Occidente", informa la agencia oficial de noticias QNA.

También ha presumido de la supuesta integración laboral de las mujeres, asegurando que representan más del 40 por ciento de la población activa y que, al contrario de lo que ocurriría en Occidente, "Qatar nunca ha visto desigualdades de sueldos" por razones de género.

En este sentido, ha advertido de que el país no aceptará injerencias ni dictados que quiera "alterar los arraigados valores morales" de la población local, que habría recibido con "entusiasmo y amistad" a las miles de personas que se han desplazado desde otros países.