Zlatko Dalic, seelccionador de Croacia, comapreció en rueda de prensa para analizar el partido de este martes ante Argentina corrrespondiente a la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022. El técnico se mostró esperanza en ver un gran partido y que no aparezcan "conductas que estén alejadas del fútbol" como las que se produjeron en el duelo entre la albiceleste y los Países Bajos.

El míster croata destacó el valor de "estar entre los cuatro mejores del mundo. Es todo un éxito. Es algo increíble llegar a las semifinales en dos Mundiales consecutivos, pero queremos más. Nos enfrentamos a un equipazo con Messi en cabeza, aunque ellos tienen más presión".

El papel de favorito es para Argentina, pero Dalic dijo sentirse "optimista porque mis jugadores han demostrado que cuentan con una gran calidad y se han merecido llegar a la semifinal. Tenemos que hacer nuestro propio fútbol".

Tras disputar dos prórrogas consecutivas, el técnico admitió que "ha sido agotador" si bien añadió que "estamos en la semifinal del Mundial y seguimos con fuerza, energía y entusiasmo. No cabe duda. Vamos a darlo todo. Nos dejaremos la piel. No tenemos ningún problema de lesiones, todos están en forma".

El 3-0 de precedente

Respecto al precedente de Rusia 2018, con victoria 3-0 de Croacia, Dalic restó trascendencia ya que "fue un partido en la fase de grupos, no tan decisivo. Nosotros somos un equipo compacto, correoso y fuerte. Seguiremos con este enfoque. Este partido es muy diferente. Nos jugamos mucho, está la final en juego. No vamos a escatimar esfuerzos. Nadie saldrá a especular. Espero un juego limpio por ambas partes".

Te puede interesar:

El nombre de Messi, evidentemente, salió a escena y Dalic dijo que sobre Leo que "está en muy buena forma, da buenas asistencias, son compactos, se lo dejan todo". En su análisis insitió que Argentina "está con muchísima presión, con más hinchas, pero no nos vamos a quejar de esto. Disfrutemos de jugar contra una de las mejores selcciones a nivel mundial".

También habló del paralelismo con Marruecos y comentó que "hace cuatro años cumplimos un sueño, somos una inspiración, nos vemos con orgullo y pasión. Marruecos está con este sueño, ha desplegado un buen fútbol".