El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Salud, ha organizado junto con la asociación oncológica de Navalmoral AOEx y la del Campo Arañuelo, AOCA, varias actividades a través de las cuales, «se pretende hacer más visible la importancia de la detección precoz del cáncer de mama», según señala el consistorio en una nota. De este modo, desde el lunes, los balcones del ayuntamiento lucen una pancarta que muestra un lazo rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Además, hoy miércoles, se hará una de las actividades más esperadas por los ciudadanos como es la marcha rosa que cumple su segunda edición. En esta ocasión se desarrollará bajo el lema Ponte en marcha, Súmate al rosa con salida y llegada en la plaza frente al ayuntamiento. El precio de la inscripción es de 3 euros y cada participante recibirá una camiseta conmemorativa del evento, destinándose la recaudación a las dos asociaciones colaboradoras. La marcha se complementará con talleres de globoflexia, maquillaje, pintacaras, elaboración de pulseras y collares, todo ello desde las 17.30 horas.

Además, desde por la mañana, se instalarán mesas informativas en la plaza del Jardincillo y en el edificio de la Gota, donde el público podrá recibir más información a través de responsables de las asociaciones oncológicas. También, mañana jueves, a las siete de la tarde, en el antiguo colegio de las Monjas se darán charlas sobre el cáncer.