El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado las bases para participar en los concursos y actos que se celebrarán, del 9 al 14 de febrero, con motivo del carnaval. Por un lado, los interesados en asistir al pasacalles carnavalero podrán apuntarse hasta el 25 de enero en el Centro de Ocio Municipal (Diversia). Habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200, un tercero de 150 y un premio especial al puntazo de 100 euros.

También podrán inscribirse aquellos que deseen participar con carrozas o plataformas. En este caso, el plazo límite será el 15 de diciembre y tendrán opción a una subvención aquellas carrozas que desfilen el domingo y el martes de carnaval. Para ello, las facturas originales y el resto de documentos que justifiquen dicha ayuda podrán presentarse hasta el 8 de febrero.

Además, cada peña recibirá 200 euros en concepto de subvención para los equipos de música que lleven durante el desfile. Habrá un primer premio de 700 euros, uno segundo de 500 y uno tercero de 300. Así como el premio a la crítica con 150 euros.

Por otro lado, respecto a las comparsas podrán apuntarse también hasta el día 15. Los premios serán similares a los de las carrozas.

Las comparsas del Campo Arañuelo, La Vera, La Jara y Los Ibores tendrán opción al premio comarcal. Finalmente, se convocan las bases del desfile de los jóvenes para los que habrá 1.400 euros a repartir en tres premios.