El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata cerró ayer el plazo de la licitación para la contratación de la asistencia técnica o servicio de organización y gestión de la Campaña de Animación Comercial la Noche en Blanco por un valor estimado del contrato (sin IVA) de 6.055 euros. Este evento, que cumple su cuarta edición, se celebrará el 7 de junio y cuenta con algo más de 50 comercios inscritos. Además, para su desarrollo el ayuntamiento está pendiente de la aprobación de una subvención de la Junta.

Esta campaña, que está promovida por la concejalía de Desarrollo y Empleo, trata de ser una herramienta útil para reactivar el sector. Durante ese día, los clientes tendrán la oportunidad de beneficiarse de importantes descuentos y se repartirán tiques cuando se hagan compras con los que pueden optar a llevarse regalos. Su desarrollo se complementará, además, con actuaciones, animación en las calles, exposiciones y actividades culturales.

De esta manera, el sector del comercio y el ayuntamiento siguen trabajando de la mano y de manera estrecha para promover las compras en los establecimientos de la ciudad, y lo hacen con una imagen unitaria, ya que adornarán sus negocios con globos blancos y alfombras azules y abrirán sus puertas hasta las once de la noche. Esta iniciativa se suma a otras que tanto comerciantes como consistorio realizan durante el año como es el caso de la relacionada con la vuelta al cole con alta participación.