La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha el servicio de la bibliopiscina con más de 2.500 libros y que comenzó a funcionar el pasado jueves.

El objetivo no es otro que fomentar la accesibilidad y potenciar la lectura entre los vecinos del municipio de todas las edades. Así, durante el verano, de tres a ocho de la tarde, los usuarios de la piscina municipal podrán disfrutar con los libros adquiridos recientemente por la concejalía y que se suman a los 2.637 volúmenes comprados desde el 2015.

El concejal del área, Pedro Fernández, también informó de que se optará a la subvención de la Diputación de Cáceres para la obtención de fondos bibliográficos y señaló que los trabajadores del servicio de biblioteca y relacionados van a participar en el curso impartido por la Red de Bibliotecas de Extremadura «para actualizar el fondo bibliográfico existente y realizar una nueva catalogación de los ejemplares existentes», subrayó el responsable de la delegación de Cultura.

Y a todo ello se suma el mantenimiento, un año más, del taller de teatro impartido y promocionado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se desarrollará en la última quincena de agosto y que contará con numerosos profesionales que darán talleres para aprender todo lo relacionado con el teatro. Las inscripciones se puede hacer hasta el 13 de agosto, informó Pedro Fernández.