El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Gerencia de Dinamización Comercial, ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para que participen en una encuesta que tiene como principal objetivo elaborar un diagnóstico del comercio moralo. En dicha encuesta, según informó el ayuntamiento, se recoge la opinión de la ciudadanía en lo que se refiere a la frecuencia con la que compran en establecimientos del comercio local. También se les pregunta sobre el nivel de satisfacción con las compras realizadas en la ciudad y si recomendaría a otras personas comprar en los locales moralos.

Desde el ayuntamiento también se trata de conocer cómo clasifican los ciudadanos determinados aspectos tras su experiencia de compra en establecimientos de alimentación como es la atención al cliente, el trato recibido durante la compra, así como la variedad de los productos o servicios ofertados. Otro de los aspectos que pretende recoger esta encuesta son las opciones de pago que ofrece el comercio moralo ya sea en efectivo, con tarjeta de crédito o bien mediante otras opciones de compra como puede ser on-line o alguna App.

En el cuestionario también se les pregunta a los ciudadanos cuál es su opción de compra más habitual, si optan o no por adquirir un producto en el comercio de proximidad y con qué frecuencia compran por internet, así como si suelen encontrar lo que buscan, ya sea en alimentación, ropa o calzado.