La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca del Campo Arañuelo y su Entorno (Arjabor), con sede en Navalmoral de la Mata, presentará hoy una iniciativa con la que pretende luchar contra la despoblación y, al mismo tiempo, dinamizar el mundo rural en dicha comarca. Llevará por lema Yo quiero ser en el Campo Arañuelo y se dará a conocer en el centro sociocultural la Inmaculada a partir de las 17.30 horas.

En una nota, el grupo de acción local ha explicado que muchas personas del campo y la ciudad están buscando alternativas en el mundo rural, pero no acaban de encontrarlas. De esta manera, con el programa Yo quiero ser «se pretende ayudar a los ciudadanos a identificar las oportunidades que ofrece la comarca y el mundo rural y darles facilidades para convertirlas en un trabajo o forma de vida».

Por ello, esta tarde los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer todas las posibilidades que en este sentido ofrece la comarca del Arañuelo a la hora de crear un trabajo o poner en marcha un proyecto o un negocio. Además, a través de este programa, también podrán recibir orientación y ayuda para el diseño de su proyecto, según Arjabor.

Entre otras acciones, se pondrán en marcha eventos sectoriales, se activará una página web de asesoramiento y un servicio de orientación sobre cómo aprovechar las oportunidades de la comarca. En el acto de esta tarde el público también tendrá la posibilidad de intervenir.