Los 17 municipios dentro del ámbito de actuación de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) se beneficiarán de las ayudas que corresponden a la V convocatoria pública bajo la metodología Leader covid-19 por un montante total de 300.000 euros.

Dichas ayudas, que ya se pueden solicitar durante un plazo de dos meses a contar desde el 18 de julio, unas son para proyectos productivos en referencia a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas; y otras a inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. En concreto, los municipios beneficiarios son: Almaraz, Belvís de Monroy, Bohonal de Ibor, Berrocalejo, Casatejada, El Gordo, Majadas de Tiétar, Mesas deIbor, Millanes de la Mata, Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes, Rosalejo, Talayuela, Tiétar, Valdecañas, Valdehúncar.

Respecto a las primeras ayudas, se destinará un montante total de 75.000 euros; mientras que a las segundas ayudas citadas se destinará una cuantía total de 225.000 euros. Esta nueva convocatoria, que abarca el periodo 2014/2020, tiene como base la adopción de medidas urgentes y extraordinarias para la recuperación del empleo frente a la crisis por el covid-19, concretamente, dentro de la submedida que se refiere al Apoyo para la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.