La piscina climatizada de Navalmoral de la Mata ha abierto sus instalaciones al público. Precisamente, sobre su uso, el concejal de Deportes, José Manuel Encinas, manifestó que mientras no existan medidas excepcionales que lo impidan, aquellas personas que deseen disfrutar de este servicio podrán reservar de manera previa la entrada, en la Casa del Deporte o bien a través de la App Sporttia.

Encinas recordó que este sistema ya se usó para gestionar la entrada a la piscina municipal durante los meses de verano. De esta manera, según detalló, a través de la aplicación se podrá reservar el uso de alguna calle de la piscina climatizada durante 1 hora, dejando 10 minutos entre medias para la entrada y salida de los usuarios.

Respecto al aforo máximo permitido, será de 6 personas por calle y de 12 en el vaso de recreo. En cuanto al uso de vestuarios, con el fin de garantizar la limpieza y evitar aglomeraciones, estos espacios sólo podrán ser usados por los usuarios para cambiarse en los 10 minutos dispuestos para la salida, no así en el momento de entrada. Además, tanto la entrada como la salida se realizará por zonas diferentes, debidamente señalizadas.

En lo que respecta a la ropa y enseres personales, se introducirán en la bolsa deportiva propia y ésta será depositada en la grada, justo en la zona correspondiente a la calle que se va a usar. Finalmente, Encinas señaló que para evitar problemas respecto a los tiempos de uso, se anunciará por megafonía cada finalización de turno. El precio por hora será de 1 euro y los horarios desde las 10 a 14.30 y de 16 a 21.40 horas.