El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha realizado los trámites correspondientes para solicitar formalmente a la Junta de Extremadura una subvención para la puesta en marcha de una escuela de formación profesional dual con dos especialidades: por un lado, el de atención sociosanitaria y, por otro, el de jardinería y viveros. Así lo anunció el portavoz municipal, Pedro Fernández, en un acto junto al edil de Juventud, Infancia y Deportes, José Manuel Encinas, que detalló que la cuantía solicitada es de 673.000 euros. Sobre esta nueva solicitud, Fernández explicó que el consistorio tiene interés en desarrollar estos dos nuevos ciclos de formación dual, motivo por el cual ya se ha solicitado una subvención a la Junta de Extremadura y se han realizado las gestiones para su obtención.

En esta ocasión, el proyecto presentado por el ayuntamiento contempla la formación de 15 personas en el área de la atención sociosanitaria y a otras 15 en el área de jardinería y viveros. Además, este proyecto permitiría que una vez que los alumnos reciban la formación reglada correspondiente, puedan trabajar durante 6 meses con un contrato en prácticas en las diferentes empresas con las que ya existen acuerdos de colaboración dentro de estos mismos programas de formación.

Asimismo, el portavoz municipal aseguró que el ayuntamiento «ya cumple con todos los requisitos exigidos y certificados de homologación pertinentes para poder desarrollar estas escuelas profesionales que recibirán el nombre de El Cerro», subrayó.