El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata sigue en su línea de promover la actividad física y ha puesto en marcha un proyecto piloto de una nueva escuela municipal de voleibol.

Una iniciativa que surge, según informó el concejal de Deportes, José Manuel Encinas, «en respuesta a la petición de un grupo de jóvenes que anhelaban jugar al voley», afirmó. De esta manera, desde el consistorio se ha comenzado a trabajar «para asentar esta disciplina deportiva en la ciudad» por lo que la convertirán de cara a la próxima temporada en una escuela municipal «de pleno derecho», señaló. Asimismo, destacó que esta nueva escuela estará abierta a la participación de todas aquellas personas que lo deseen y a la competición federada.

 Sus integrantes desarrollarán esta actividad deportiva en el pabellón municipal de Navarrosa. De hecho, hace unos días ya se ha puesto en marcha con una veintena de deportistas, los cuales se han marcado como reto en esta nueva etapa «convertirse en referencia de este deporte en el norte de Extremadura», señalaron desde el consistorio.