El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado la apertura del plazo para optar a las ayudas del Plan Rescate, que está dotado con 1.500.000 euros. Una cuantía que sale del remanente de tesorería y que se ha incorporado al presupuesto municipal 2021 con el visto bueno de PSOE, Ciudadanos, Extremeños, Unidas por Navalmoral y VOX, todo ello con el principal objetivo de favorecer a los sectores más afectados por la pandemia. Respecto al plazo, el 7 de junio será la fecha límite para que los interesados puedan presentar la documentación,

De momento ya se ha emitido la resolución en la que se incluyen todas aquellas personas físicas o jurídicas beneficiarias. No obstante, desde el consistorio se puntualiza que si alguien no se encuentra recogido en la lista, puede solicitar ser incluido siempre que cumpla las bases estipuladas.

Respecto a las cuantías de las ayudas, se destina una línea de 7.000 euros para ocio nocturno, salas de baile, discotecas o boleras; otra de 5.000 euros para hoteles, hostales, pensiones, agencias de viajes, cines y espacios cinéticos y otra de 3.500 para restaurantes, hostelería, gimnasios, transporte de pasajeros, empresas de sonido e imprentas. Además, hay otra línea de 2.500 para comercio, fotografía, escuelas de tráfico, academias, espectáculos públicos y cultura, joyería, librerías o peluquerías; entre otras cuantías más.