Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Jaraíz de la Vera, tras recibir el aviso de la central de servicios de la Comandancia de Cáceres de la existencia de una persona que había sufrido una lipotimia en la garganta Yedrón de Aldeanueva de la Vera, procedieron a su rescate en la tarde del domingo 9 de mayo. Al parecer, según recoge la Comandancia en una nota, la persona rescatada, un varón de 72 años y vecino de Navalmoral de la Mata, estaba participando de una ruta senderista en la comarca de La Vera, cuando justo al llegar a la garganta Yedrón sufrió una lipotimia. Los agentes, tras ser avisados sobre las 16.40 horas, se desplazaron de forma inmediata al lugar.

Sin embargo, los caminos abruptos hicieron imposible llegar en vehículos hasta donde se encontraba esta persona, por lo que tuvieron que abandonar el coche e iniciar el rescate a pie. Finalmente, se consiguió contactar con esta persona sobre las 19.00 horas. Una vez en el lugar, los agentes vieron que la persona se encontraba con otras dos, quienes explicaron que haciendo la ruta les había caído una tormenta y que la persona rescatada sufre una lipotimia, aunque puede caminar muy despacio. Los agentes procedieron a su rescate por senderos pedregosos, hasta llegar al vehículo oficial, siendo trasladas las tres personas al centro de salud de Jarandilla de la Vera, donde se atendió al varón rescatado.

La Guardia Civil aconsejó que antes de salir a la montaña, entre otras prevenciones, hay que conocer las condiciones meteorológicas.