La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, ha programado seis salidas para este mes de mayo. La primera tendrá lugar el día 19 a la casa de la cultura de Rosalejo donde se realizarán extracciones de sangre de 17.30 a 21.30 horas y el día 24 las donaciones podrán realizarse en el centro de salud de Navalmoral de la Mata en el mismo horario. Al día siguiente, se repetirán en el mismo espacio moralo y el día 26 la hermandad se trasladará hasta la casa de la cultura de Majadas de Tiétar, donde estará de 17.30 a 21.00 horas.

Finalmente, el día 31 podrán donar sangre los vecinos de Villanueva de la Vera en el centro de salud de 17.30 a 21.30 horas y en ese mismo día y horario también habrá extracciones en el centro de salud de Peraleda de la Mata.

Desde la hermandad, a través de su presidente, José Luis Fernández, se explicó que «por razones logísticas y sobre todo de falta de personal», el Banco de Sangre de Extremadura ha suprimir la petición de hora para donar, por lo que ya no será necesario llamar al banco para poder donar en las extracciones citadas anteriormente. No obstante, se matizó que en las extracciones grandes, de más de 50 bolsas previstas, se enviará un mensaje al teléfono móvil de los donantes, recomendándoles acudir en distintos tramos horarios para evitar una aglomeración, así como una espera excesiva.