El Club Atletismo Campo Arañuelo ha organizado para hoy sábado 22 de mayo la carrera contra la basuraleza en el entorno de la pista de atletismo y la dehesa boyal, coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad. En concreto, según informó el club, en la pista de atletismo correrán niños y niñas diferentes distancias según su edad, mientras que los adultos, por su parte, podrán elegir entre hacer un recorrido de 10 o de 3 millas, 16 o 5 kilómetros por la dehesa morala. El evento se iniciará a las 18.00 horas y se encuentra dentro del apadrinamiento que la asociación deportiva tiene del proyecto Libera, de la ONG Medioambiental Seo Birdlife, con el que se pretende concienciar sobre los problemas que generan los residuos y vertidos acumulados en los entornos naturales.

Este proyecto tiene el apoyo de la Concejalía de Deportes, que dirige el concejal José Manuel Encinas, además de la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, del grupo de acción local Arjabor y entidades privadas.

La carrera comenzará a las seis de la tarde con los niños y después saldrán las categorías senior que podrán completar el recorrido corriendo o andando. En todo momento estarán custodiados por Protección Civil y Cruz Roja que prestarán de forma desinteresada . Para evitar aglomeraciones se aconseja contactar con la organización por Whatsapp del número 619417361 o bien en el formulario que se recoge en la web https://atlcampoaranuelo.wixsite.com/extremadura/