El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del concejal de Cultura y Diversidad, Pedro Fernández Holguín, ha dado a conocer el programa que se desarrollará con motivo de la XXXI Feria del Libro del 3 al 13 de junio.

Una presentación que tuvo lugar, recientemente, en la biblioteca pública municipal Domingo Quijada. El edil explicó que cada año «se intenta mejorar y ofrecer escritores y escritoras que nos puedan ilustrar cómo es la vida del escritor», dijo. Este año habrá seis actividades infantiles y siete encuentros con escritores, la mayoría mujeres por lo que la feria «tiene un carácter femenino», señaló.

Habrá destacados autores locales, así como otros a nivel nacional e internacional. Participarán Paulina Rodríguez González, Inma Chacón, Antonio Garrido, Anabel García, considerada una autora feminista, y el extremeño Juan Ramón Santos. Todos ellos presentarán libros e impartirán charlas sobre la literatura y el proceso de crear. También se contará con la asistencia de Pepa Bueno y Carmen Posadas, que protagonizarán sus particulares Diálogos con Pilar Galán. Como novedad, además de las librerías locales, a las cuales el edil agradeció el apoyo de El Encuentro y Comercial Arroyo, tendrá lugar la Feria Ambulante con Libro de Cordel, con presencia de editoriales extremeñas que mostrarán sus ediciones. Para ello se ha contado con la colaboración del Plan Fomento de la Lectura en Extremadura de la consejería de Cultura de la Junta. Como colofón, el día 12 actuará el Trío Jona, de Cádiz.