La piscina municipal de Navalmoral de la Mata abrirá sus puertas el 14 de junio para la nueva temporada de baño. Las instalaciones permanecerán abiertas para el público desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche y se mantendrán los siguientes precios públicos: 1,50 euros para el público en general y 1 euro jubilados y los niños entre 3 y 12 años. Para los menores de 3 años la entrada será gratuita. El ayuntamiento explicó que el pago debe hacerse mediante tarjeta de crédito, tal y como se indica en el apartado tercero de la Guía de Asesoramiento para la actuación frente al coronavirus en piscinas de uso colectivo en Extremadura. Además, no habrá abonos de temporada por la imposibilidad de garantizar el uso completo del mismo al existir aforo reducido y la incertidumbre que genera la incidencia a largo plazo.

En este sentido, desde la concejalía se indica con respecto a la posibilidad de usar una app de reservas, que se está trabajando en la creación de una app propia del ayuntamiento con pasarela de pago para instalaciones y entradas a eventos, aunque de momento, la única posibilidad de cumplir con las directrices es el uso de tarjeta de crédito. El aforo diario estará limitado a 500 personas y será obligatorio el uso de mascarillas fuera del agua, así como mantener la distancia de seguridad.

Igualmente, desde la concejalía de Deportes indican que las duchas de los vestuarios permanecerán clausuradas y recuerdan la obligación de usar cualquiera de los vasos con ropa de baño.