El Centro Excursionista Campo Arañuelo (CECA) de Navalmoral de la Mata ha organizado una nueva ruta para el próximo domingo 20 de junio y que lleva por nombre Laguna de la Nava-Corral del Diablo. Las personas interesadas podrán inscribirse el viernes entre las 20.00 y 21.00 horas en la sede del Centro Excursionista, o bien llamando al teléfono 660196238. La hora de la salida está establecida para las siete de la mañana y el recorrido, que es circular, consta de 23 kilómetros que se prevé realizar en unas ocho horas. El precio de inscripción para los socios es de 15 euros y los no socios de 20.

Respecto al trayecto, se sale del aparcamiento de la Nava del Barco, los participantes ascenderán por la Garganta de La Nava siguiendo el sendero PR-AV39 hasta la Laguna del mismo nombre. A lo largo de la ruta se podrán apreciar cabras, corzos y agua, además de atravesar arroyos y riachuelos en un ambiente de tranquilidad.

Desde la Laguna, el grupo tomará el sendero que sale marcado por hitos por la izquierda de la laguna, para ir a buscar la cuerda en ascenso hasta la cima del Alto del Corral del Diablo, una altura de 2.366 metros. El regreso se realizará por el mismo sendero de ida.

Finalmente, desde el colectivo se explicó que a pesar de que esta ruta coincide con la salida especial que se ha organizado a Portugal, también se ha querido mantener la actividad que correspondía al domingo 20 de junio con el fin de dar otra alternativa a todas aquellas personas que no van a Portugal y quieran realizar otra ruta diferente.