El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer las bases del I Premio de Periodismo Jesús Rubio, un galardón que nació en homenaje al periodista moralo fallecido en 2020. En las bases se recoge que pueden optar todas aquellas personas vinculadas con el mundo del periodismo, con trabajos publicados en medios de comunicación desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. Este premio tiene como objetivo, según explicaron desde el ayuntamiento, «incentivar entre la población los trabajos de investigación y difusión, que sean reflejo de nuestra idiosincrasia como sociedad, en los diferentes medios de comunicación». La temática girará en torno a las zonas del Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores.

Esta primera edición se convoca a través de la concejalía de Cultura con el impulso de algunos medios de comunicación locales. Se concederán distintas cuantías económicas. En concreto, habrá un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit de 500.

Respecto al plazo de presentación de los trabajos, finalizará el próximo 30 de diciembre, a las 14.00 horas. Para participar, los interesados deberán remitir la documentación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: casacultura@aytonavalmoral.es. En esta primera convocatoria el jurado estará compuesto por Florentino Velaz, que ejercerá de presidente, y también lo integrarán Elisa Blázquez y Juan Alberto Valiente, todos ellos cuentan con una trayectoria muy amplia en el ámbito del periodismo a nivel regional y nacional.