La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, que preside Ana Pascual en Navalmoral de la Mata, celebra estos días sus fiestas en honor a la patrona de la ciudad con actos litúrgicos que comenzaron ayer y que se alargarán hasta el 15 de septiembre. Pascual explicó que este año «lamentablemente la programación ha visto reducidos los actos» a consecuencia de la pandemia. Ese es el caso de los actos lúdicos y de la procesión y el ofertorio en el que los fieles hacían ofrendas que luego se subastaban. También se ha visto afectado el rosario de la aurora con cantos en la calle y se ha sustituido por un pequeño acto con canto en el interior de la iglesia.

La presidenta del colectivo explicó además que la novena estará dedicada cada día a distintos colectivos y grupos como es a los costaleros de la cofradía, a los mayores, a las personas enfermas, entre otros colectivos y grupos. El programa, que comenzó el lunes, continúa hoy miércoles a las ocho de la mañana con el rosario cantado en la iglesia, a lo que le seguirá la eucaristía y la novena.

Ya a las ocho de la tarde el rezo del rosario y después la novena dedicada a las amas de casa y barriadas. La jornada de hoy acabará con el grupo Las dos jotas del tío Pedro. Los actos serán similares hasta el 15, día que se vivirá la fiesta grande. Entre otros actos, a las 20.30 horas se celebrará una eucaristía que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, José Luis Retana y después actuará la Coral Amigos de la Música como colofón.