El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura, junto con la Escuela de Música Classic y Contemporary han organizado el VII Festival Concurso Classic and Contemporary que se celebrará durante la noche de hoy viernes y mañana sábado con seis actuaciones. Esta nueva edición, que tendrá como escenario la explanada que está junto al Edificio Multiusos María Victoria Villalba, contará con diversos grupos musicales que ofrecerán conciertos a partir de las nueve y media de la noche.

La programación de hoy viernes ofrece los conciertos de Efecto Índico, grupo de rock con matices de reggae, flamenco y punk. También se contará con el grupo Ahora o nunca y con la banda morala Puerta Oeste, cuyos integrantes proyectan sus variadas influencias, desde el pop y la psicodelia de los Beatles, hasta el rock, pasando por el funk, blues y hard rock alternativo de los 90.

Mañana sábado los protagonistas serán los componentes de la banda Unas Vienen y Otras Band. Esa noche le seguirá en el escenario el grupo Kaplan, formado por músicos de diversas partes del mundo y que nace en Cáceres. Sus integrantes vienen de sitios tan dispares como Portugal, Irlanda, Reino Unido y España y juntos crean una música que resulta muy fresca que habla sobre los antihéroes de la vida contemporánea. También participará como invitado Back To The Covers, un grupo de las mejores versiones de clásicos del rock con canciones que llevarán al público a los años 70, 80 y 90 hasta la actualidad.