El centro cultural La Gota de Navalmoral de la Mata, que se encuentra en la calle Antonio Concha, acoge una colección de 30 obras pictóricas del artista plástico y arquitecto Javier Miranda Cartas y que podrá visitarse durante todo septiembre. Se trata de un artista interesado en la expresión del trazo como caligrafía para crear escenarios oníricos en sus obras. La huella de sus brochazos y la fluidez de los gestos configura su propio lenguaje», plasmando sensaciones con una paleta de colores propia que lo caracteriza. Miranda, que comenzó a pintar a edad temprana desarrollando este arte de forma paralela a su profesión como arquitecto, refleja en sus obras elementos abstractos «en atmósferas del subconsciente que proviene del mundo de los sueños», según explicó él mismo.

En esta ocasión, en sus obras recoge distintas etapas de su vida. Esto es desde sus inicios con pinturas más abstractas de un solo color, a su etapa de madurez donde predominan las luces y sombras, hasta llegar a la actualidad con colores vivos y alegres. «A cada espectador le puede transmitir un sentimiento o sensación distintas al ver cada cuadro», comentó, aunque matiza que en cada uno de sus trabajos trata de transmitir un sentimiento de emoción.

Este artista extremeño, que ha estudiado Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, es la primera vez que expone en el centro cultural La Gota, aunque ya ha llevado sus obras al público en otros lugares como ha sido en el Pasaje de Arte de Badajoz.