La Escuela Municipal de Música Hipólito Fraile de Navalmoral de la Mata ha abierto un nuevo plazo para la preinscripción de cara al nuevo curso 2021/22. De este modo, hasta el día 26 de septiembre el alumno interesado podrá tramitar su correspondiente preinscripción. Para ello, ya puede descargarse el formulario que el ayuntamiento pone a su disposición a través de la página web municipal. Una vez descargado, deberá rellenarlo siguiendo las indicaciones correspondientes y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: bandanavalmoral@gmail.com.

Para este nuevo curso, según confirmó el ayuntamiento, los alumnos matriculados podrán elegir dos de las 15 materias instrumentales que se enseñarán. Estas son: tuba, trompa, trompeta, percusión, viola, violín, violoncello, guitarra, bombardino, trombón, saxofón, clarinete, flauta travesera, piano, además de canto.

La oferta formativa se complementa además con otras actividades como es la de Música y movimiento para niños de entre 4 y 8 años y que incluye iniciación al lenguaje musical e iniciación al instrumento. La preinscripción también ofrece la posibilidad de ser músico de continuidad perteneciente a la banda de música, y asignatura extra como armonía, informática musical y agrupaciones. Para las clases de instrumentos se darán de manera individual durante un tiempo de 30 minutos. Finalmente, se especificó que el orden de elección de horarios vendrá asignado por el orden de preinscripción.