El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Deportes que dirige el edil, José Manuel Encinas, ha convocado a la Asamblea General del Consejo Sectorial de Deportes para el próximo lunes día 20 de septiembre, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 horas en segunda. Dicha asamblea tendrá lugar en el salón de actos de la Casa del Deporte y tendrá como principal objetivo tratar un nuevo programa de ayudas destinadas al desarrollo y fomento de actividades deportivas durante 2021. «El fin es informar de la necesidad de adaptarse a la normativa y facilitar toda la información y gestión de las entidades que forman parte del Consejo Sectorial para ir normalizando el nuevo modelo de concesión sin que nadie se quede sin percibir ayuda», afirmó Encinas.

Precisamente, en este año el ayuntamiento moralo ya ha destinado una partida de 67.000 euros a ayudas al deporte que se repartieron en tres líneas distintas. Las cuantías se otorgaron mediante procedimiento de concurrencia competitiva, una reivindicación de las entidades deportivas y para lo cual se crearon tres categorías: entidades deportivas que participaran en competiciones federadas, organización de eventos deportivos que fueran a desarrollarse en 2021 y a deportistas individuales que participen en actividades federadas también en 2021.

Por tanto, los 67.000 euros se distribuyeron de la siguiente manera: 30.150 euros que fueron destinados para la primera línea citada, otros 33.350 para la segunda línea y los 3.350 restantes para la tercera.