organizado por Manualidades y Punto

Un encuentro de encaje de bolillos congrega a 200 participantes en Navalmoral de la Mata

Artesanos y público, durante el encuentro celebrado, recientemente, en Navalmoral.

Artesanos y público, durante el encuentro celebrado, recientemente, en Navalmoral. / N. A.

El primer Encuentro de Bolillos que se ha celebrado en Navalmoral de la Mata, recientemente, ha congregado alrededor de doscientas personas. Este evento, organizado por Manualidades y Punto en colaboración con el ayuntamiento, ha tenido como escenario el centro de educación infantil y primaria Campo Arañuelo y que convirtió a Navalmoral, por un día, en sede nacional del bolillo. El ayuntamiento confirmó la presencia de participantes de Extremadura y de lugares como Cádiz y Navarra que dieron muestras de sus habilidades para trabajar esta técnica de pasamanería. Además, el público pudo disfrutar de las creaciones elaboradas a mano.

Los visitantes a este primer encuentro tuvieron la oportunidad de disfrutar viendo la elaboración y creación de encajes o viendo cómo unas ágiles manos eran capaces de alternar decenas de palos torneados para que el hilo se fuera convirtiendo en hermosos manteles, finos paños o atractivas fundas para cubrir cualquier tipo de pieza. Tradición y modernidad se compaginaban en este encuentro, en el que algunos de los artesanos subían sus manualidades a distintas redes sociales para mostrarlas y, al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de venderlas.

Una interesante actividad que, según el consistorio, «promete traer más gente en próximas ediciones, ya que esa es la intención de organizadores y ayuntamiento», indicó la edil de Comercio, Empleo y Emprendimiento, Patricia Meana, que junto al edil de Deportes, José Manuel Encinas, recibieron a los participantes.