Los trabajos para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas en Navalmoral de la Mata ya han comenzado. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura del ayuntamiento, Pedro Fernández Holguín, que manifestó que con estas instalaciones «se da respuesta a una demanda de hace años». Asimismo, detalló que las dependencias ocuparán una parcela de 1.700 metros cuadrados de superficie y constarán de tres alturas. Se dividirán en tres espacios destinados concretamente para el personal docente, administrativo y de servicios comunes.

Los arquitectos del proyecto son Rosa María Nuevo, Rafael Dávila Álvarez y Grupo Render y los trabajos han sido adjudicados a la empresa Iniciativas RFE S. L. Su ejecución se ha puesto en marcha tras una inversión que ronda 1,2 millones de euros procedentes de la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La nueva construcción atenderá una petición que viene arrastrándose desde hace años, dado que la propia Escuela, hasta ahora, ha tenido que compartir instalaciones del IES Augustóbriga, una edificación que ha acogido en una de sus aulas durante los últimos años a los alumnos y alumnas de los distintos idiomas que se cursan. El nuevo edificio estará ubicado entre las calles Luis Cuenca y Orquídea y su plazo de ejecución es de 20 meses. Se ha querido destacar la orientación de la construcción, dando prioridad al área docente que será noroeste y noreste, evitando el deslumbramiento directo y los reflejos de luz en horas centrales del día.