El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura y Diversidad, ha presentado su programa de Otoño cultural que se desarrolla de octubre a diciembre y que incluye teatro, literatura, música y exposiciones. Ya se han celebrado las primeras actividades y se continuará el día 8 con la entrega del XV Premio Novela Corta Encina de Plata en la plaza del Jardincillo a las 20.30 horas. Este acto contará Saxo Brass Band. El día 15 tendrá lugar la representación teatral ‘Orlando’, de Virginia Woolf con la participación de Carolina Rocha, actriz morala que, por primera vez, sube a las tablas del Teatro del Mercado con una historia llena de comedia y espíritu crítico donde se tratan temas como el género, la identidad, la vida, el amor, la belleza o las convenciones sociales.

El día 23 le tocará el turno al espectáculo infantil, ‘El astronauta’, a las 18.30 horas en el Teatro del Mercado, que promoverá valores basados en la amistad y en superar el miedo a lo desconocido. El día 28 serán los Diálogos con Pilar Galán que contará con Manuela Carmena, en la casa de la cultura a las 19.00 horas y cuya entrada será libre. Galán recibirá la visita de Manuela Carmen, abogada laboralista, jueza emérita y política española que fue alcaldesa de Madrid de 2015 a 2019. El día 30 le tocará el turno a la música de la voz de Mikel Erentxun, el que fuera vocalista de uno de los grupos más importantes de la música española, Duncan Dhu. Ofrecerá un concierto acústico en el teatro del Mercado a las 20.00 horas.

La programación también dedica un espacio a los insectos y artrópodos con la exposición fotográfica ‘De Cerca’, del naturalista Fernando Sánchez Castilla, a partir del 2 de noviembre.

Programación de noviembre

Este mes se contará con música el día 5 con la actuación en el teatro del Mercado de Tu Otra Bonita, una banda madrileña que se ha ganado el reconocimiento por su fusión de ritmos y canciones, desde el mestizaje indie hasta la rumba. El día 13 llegará ‘La Isla de los Dinosaurios’, en el mismo escenario. Una obra con la que los más pequeños se divertirán mientras aprenden todos los secretos del fascinante mundo de los dinosaurios. El día 12 se iniciarán los XXVIII Coloquios Histórico Culturales Campo Arañuelo y el día 18 volverán los Diálogos con Pilar Galán con Care Santos, escritora catalana y con obras que han sido traducidas a más de veinte idiomas. El día 20, la compañía Albadulake representará ‘Serrana’ y el día 27 actuará Quique González con su banda Los Detectives.

Ya en diciembre, justo el día 3 le tocará el turno a ‘La Isla de los esclavos’, por la compañía Las 4 Esquinas. El programa acabará el día 11 con José Juan Vaquero, guionista y colaborador de El Hormiguero, y cómico. Finalmente, desde la concejalía de Cultura y Diversidad que dirige Pedro Fernández Holguín, se destacó que se ha elaborado una programación amplia, variada y dirigida tanto al público adulto como infantil.