La Plataforma Ciudadana No al Muro de Navalmoral de la Mata llevará a cabo, junto con los barrios y grupos musicales, una nueva jornada reivindicativa para conseguir que el futuro paso del tren de alta velocidad por el casco urbano sea soterrado y no es superficie como pretende ADIF. Para esta ocasión, el colectivo ha organizado varios actos que se celebrarán el próximo sábado día 23 en distintas zonas de la ciudad. La programación de ese día comenzará a las doce y media del mediodía con una concentración en la plaza de la Estación.

Después, convocantes y asistentes protagonizarán un acto de recibimiento del tren de media distancia que hace el recorrido Madrid-Badajoz y que sobre la una de la tarde pasa por la estación morala. Durante este acto se dará lectura al manifiesto ‘Extremadura, por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta’.

Después, el protagonismo lo tendrá la agrupación local de música folk Las dos jotas del tío Pedro, y tras esta actuación se leerá un segundo escrito con el lema ‘Adif, ninguna burla más’, a cargo de distintos presentantes de la Plataforma. Sobre las dos de la tarde, el público asistente podrá degustar migas y sangría en el Parque Municipal Casto Lozano, un acto que está organizado por los barrios cercanos como son Molinillo, Navarrosa, La Paz y Jumilla.

La jornada se cerrará con actuaciones musicales a cargo de La Bossa y la Vida en acústico, al que le seguirán los grupos de música rock Dhurüm y Mogarro, todos ellos de Navalmoral y que se han querido sumar a esta reivindicación ciudadana.