PLAN MUNICIPAL

Navalmoral de la Mata impulsa unos 80 proyectos sobre salud desde 2019

Varias personas participan en una de las rutas saludables organizadas en esta nueva temporada en Navalmoral.

Varias personas participan en una de las rutas saludables organizadas en esta nueva temporada en Navalmoral. / N. A.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad que dirige Malu Martínez, ha valorado de manera satisfactoria el desarrollo de los planes municipales de salud desarrollados desde que comenzara la legislatura en 2019 y que, según concretó la edil, «han permitido ejecutar más de 80 proyectos relacionados con la prevención de hábitos no saludables y educación para salud en general», afirmó. Asimismo, detalló que se ha contado con la participación de 19.449 personas en total. Por ello, la edil anunció que el Plan Municipal 2021/22 «pretende seguir la misma línea que el último».

De esta manera, el consistorio ha programado para la nueva temporada diversas actividades que tienen como fin «fomentar una salud positiva entre la población». En este sentido, la programación incluye rutas enfocadas al envejecimiento activo y saludable, la edición de calendarios sobre prevención y concienciación contra el consumo del tabaco, alcohol y drogas dirigidos sobre todo a escolares y estudiantes.

También se ha reanudado el Punto de Salud Adolescente, tras el parón del período estival y se han elaborado acciones sobre el alzheimer, su prevención y otras específicas para personas mayores para fomentar el desayuno saludable y el ejercicio físico como fuente de bienestar. También se trabajará con escolares con los cuales se desarrollarán juegos, talleres, rutas en bicicleta, concursos de redacciones y exposiciones de dibujos con el fin de promover la educación para la salud.