El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Deportes que dirige José Manuel Encinas, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas deportivas del II programa de subvenciones 2021. Estas cuentan con una partida total de 38.292 euros y van destinadas al desarrollo y fomento de las actividades deportivas concretamente, «para dar respuesta a aquellas entidades y deportistas que no pudieron acceder a la primera convocatoria». Para ello, se han establecido tres líneas diferentes de subvenciones.

Una primera de ayudas a clubs deportivos locales que participan en competiciones federadas de carácter comarcal, provincial, autonómico, nacional o internacional. La segunda línea es para el desarrollo de eventos deportivos en la ciudad morala y una tercera dirigida a deportistas individuales en competiciones de carácter autonómico, nacional e internacional.

Además, se incluye una cláusula que permite a los solicitantes de la primera y tercera línea concurrir a las ayudas de la segunda.

De la cuantía total destinada, es decir de 38.292 euros, 17.231 van destinados a cubrir la primera línea de ayudas; 19.146 a la segunda y 1.915 euros a la tercera. De estas cantidades, los beneficiarios de la primera línea no podrán percibir más de 6.000 euros; el dinero a recibir por el concepto establecido en la segunda línea no podrá superar el coste de la actividad y en la tercera habrá un máximo de 600 euros por persona. El plazo para presentar la solicitud y documentación será de un mes desde el 28 de octubre.