El equipo de gobierno de Navalmoral de la Mata, a través de su alcaldesa, Raquel Medina, ha hecho balance de la gestión municipal en los dos últimos años del periodo de aislamiento frente al covid con un informe de varias páginas. Este refleja distintas actuaciones y decisiones como es la suspensión de celebración de actos y el cierre de espacios públicos con carácter previo al Estado de Alarma. También se destaca la labor conjunta de los trabajadores municipales, con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y ciudadanos en general «a los que rendimos un inmenso agradecimiento público por su labor», señala la nota.

Igualmente, se gestionó un servicio de reparto de comidas a domicilio para que tuvieran acceso a alimentos personas con dependencia o escasos recursos económicos. También se realizó el reparto de menús escolares a domicilio con el apoyo de la empresa Integra2 de Navalmoral que puso a disposición del ayuntamiento el servicio de transporte.

Otra de las acciones que recoge el informe es la adquisición de equipos de protección individual compuestos por mascarillas FFP2, guantes de nitrilo, gel hidroalcohólico, mamparas, servicio de desinfección de vehículos, duchas desinfectantes y termómetros de toma a distancia. Se trataba de proteger a trabajadores y voluntariado. De la misma manera, se habilitó el Edificio Multiusos María Victoria Villalba para la desinfección de vehículos medicalizados, a lo que hay que sumar ayudas sociales y otras medidas económicas en favor de los hosteleros.