El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata acogerá la VIII edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema21 que se celebrará el 19 de diciembre. Está organizado por dicho centro junto con la compañía Paspie Danza y se otorgarán 7.000 euros en premios en total. Esta edición se centra en la categoría profesional, aceptando piezas de una duración de entre 10 y 15 minutos y de 1 a 4 intérpretes. El plazo de inscripción finalizará el 8 de diciembre y pueden optar coreógrafos profesionales de cualquier nacionalidad que presenten una propuesta coreográfica de tema y estilo libre. Además, adjuntarán la documentación que se requiere en las bases.

Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que tendrá en cuenta la originalidad de las piezas, la innovación, el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Los participantes optarán a un primer premio de 5.000 euros y un segundo de 2.000, además de un galardón especial del público.

Este certamen trata de ser un soporte y apoyo a la danza, tanto de creadores con menos experiencia como de coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional. Además, se desarrollará un programa de actividades paralelas en distintos espacios de la ciudad «para llevar la danza a las calles y espacios no convencionales», según sus organizadores. Este certamen está financiado por el Ministerio de Cultura y la Junta de Extremadura.