El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del concejal de Deportes, José Manuel Encinas, ha anunciado la licitación de la obra que tiene como principal objetivo erradicar los problemas que sufre la piscina climatizada. El presupuesto base, según detalló el edil, es de 991.000 euros de los cuales 400.000 proceden de fondos de la Junta de Extremadura y el resto del ayuntamiento. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y comenzará una vez finalice el proceso de licitación, algo que «será inminente», afirmó.

Los trabajos contemplan la instalación de dos calderas modulares de biomasa para trabajar en cascada y mejorar la eficiencia de generación del conjunto. Actualmente, la piscina solo cuenta con una, lo que obliga a cerrar la instalación varios días cuando se necesita actuar sobre ésta. Además, se renovará la deshumectadora por otra con capacidad para proceder a la deshumectación de 27.000 metros cúbicos por hora y contará con baterías de intercambiadores que permitirán recuperar el calor residual extraído del aire.

De la misma manera, se instalará un acumulador de 2.000 litros de capacidad que va a ser calentado a través de otro intercambiador de placas desde la caldera, una acumulación que contará con un apoyo residual procedente de la deshumectadora con un depósito de 1.000 litros. En cuanto a las obras a realizar fuera de la sala de máquinas se incluye la mejora del sistema de desbordamiento de la canaleta perimetral y la mejora de la evacuación del agua de las duchas, entre otras actuaciones.