El Ayuntamiento de de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer las bases del XXVI certamen de relatos breves 8 de Marzo que tiene como fin «concienciar a través de la creación literaria en la necesidad de dirigirnos hacia una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», según recoge el consistorio en una nota. El autor del trabajo ganador recibirá un premio en metálico de 750 euros y se otorgarán otros 500 euros a quien obtenga la segunda mejor calificación. El jurado dará a conocer el fallo en la gala de la entrega de los Premios Violeta, que desde hace seis años se celebra para poner en valor la labor de las mujeres en el desarrollo de la ciudad.

El plazo para presentar los relatos finalizará el 11 de febrero de 2022 y deberán entregarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales en un sobre cerrado, cuyas oficinas están en avenida Magisterio. En dicho sobre se hará constar el siguiente texto: XXVI certamen de relatos breves 8 de Marzo. Además, dentro del mismo deberá de incluirse cinco copias del trabajo que se presenta a concurso.

En las bases se recoge que todos los relatos deben de cumplir unos requisitos imprescindibles como es que tienen que tener como referencia a la mujer, estar escritos en lengua castellana, ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Respecto a la extensión, tendrán que tener una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco escritos a doble espacio. Las obras ganadoras y finalistas pasarán a ser propiedad del ayuntamiento.