La IX edición de la Feria Agroalimentaria de Navalmoral de la Mata se celebrará desde hoy viernes hasta el próximo domingo e incluirá un amplio programa de actividades para adultos y pequeños. Así lo ha dado a conocer el ayuntamiento en una nota, a través de la concejalía de Festejos, que dirige el edil, José Manuel Encinas, en la que explica que esta feria tendrá como escenario el Parque Municipal Casto Lozano. En este espacio se desarrollarán exposiciones comerciales, talleres, cocina en vivo, catas de vinos, show cooking y food trucks.

El programa comenzará hoy a partir de las cinco de la tarde con la apertura al público de los stands instalados en el parque. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir una gran variedad de productos de alimentación y además participar en degustaciones como será el caso de una dedicada a mermeladas caseras. La organización habilitará un punto de información en el mismo lugar de la feria en el cual las personas interesadas en participar en algunas de las actividades podrán retirar los correspondientes pases.

Esta feria se complementará además con atracciones para los más pequeños como son, entre otras, camas elásticas en la explanada junto al edificio multiusos María Victoria Villalba y un tren turístico que realizará distintas salidas y recorridos por el casco urbano. Esta feria trata de dar a conocer los productos gastronómicos y ser una vía de acercamiento entre cliente y comercio con el fin de fomentar e impulsar el sector e incentivar las compras.