El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha conseguido una resolución favorable, con carácter provisional, de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) en la que se refleja la concesión de una subvención por un importe que asciende a 190.463,93 euros para que se ejecute la obra de construcción de una pista de skate en la ciudad. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Encinas, que detalló que esta resolución se produce después de que dicha concejalía presentara un proyecto para concurrir a la VIII convocatoria pública de ayudas bajo la metodología Leader que gestiona el grupo de acción local.

Respecto al proyecto presentado, según explicó Encinas, «responde a la intención de la concejalía de dar un nuevo uso al espacio que se conoce con el nombre de Canchigordo, una zona que lleva años sin ser usada para la instalación de ferias, convirtiéndolo en una zona de referencia, dotada de espacio para la práctica de deportes alternativos y clásicos al aire libre», manifestó.

Tras conocerse la concesión de dicha cuantía económica, el concejal expresó su agradecimiento al grupo de acción local, así como al anterior gobierno municipal socialista «por haber recuperado su presencia en dicho grupo y con ello poder optar a la consecución de fondos a los que se ha estado renunciando desde que se decidiera la salida de Navalmoral del mismo hace tiempo». Finalmente, avanzó que la obra se licitará en cuanto la concesión de la subvención sea definitiva, dijo.