El equipo de gobierno municipal socialista de Navalmoral de la Mata ha hecho balance de los casi dos años y medio de legislatura, un tiempo del que destacan principalmente las ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. Así lo ha puesto de relevancia, recientemente, el portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, que cifró en 2,7 millones de euros los fondos destinados a reactivar y apoyar al sector empresarial y pequeños negocios de la ciudad «en el momento más difícil de nuestra historia reciente», manifestó. Además de estas ayudas, dijo, también hay que tener presente otras inversiones que se han destinado a la ejecución de obras, proyectos y al empleo,

De cara al futuro, Holguín expresó que «todavía queda un año y medio de legislatura emocionante», y confesó que «gestionar es un placer para el que desea solucionar los problemas de la ciudadanía por encima de todo».

Por otro lado, desde el gobierno local también se destacó la reciente licitación de las obras de la Plataforma Logística que se construirá en Expacio Navalmoral por más de 11,8 millones de euros con un plazo de ejecución de 12 meses. El objetivo de esta inversión que posibilitará la nueva terminal de mercancías es ayudar a situar a la ciudad como eje principal del desarrollo industrial de Extremadura. «Es una, sino la más importante, de las inversiones que necesita Navalmoral, un paso importantísimo en el camino, que estoy seguro, deparará grandes avances industriales a nuestra ciudad», subrayó el portavoz municipal.