El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Deportes, ha entregado los galardones que reconocen a deportistas y entidades deportivas por sus logros y trayectoria en su XXI edición celebrada en el Teatro del Mercado. Los ganadores, según informó el ayuntamiento, han sido seleccionados por el Consejo Sectorial del Deporte entre las propuestas de ciudadanos y clubs correspondiente al año 2020. «Una selección difícil por los méritos acumulados de todas las propuestas», señaló el consistorio.

De este modo, en la categoría de mejor Evento Deportivo se premió al campeonato Enduro por haber logrado consolidarse y reunir a más de 200 personas de distintas comunidades del país. El premio a la mejor Entidad Deportiva fue para el Moralo C.P por haber ganado la Copa Federación y los premios a la Trayectoria recayeron en Fernando Fernández y José Luis Paniagua por su dedicación al fomento del deporte. El primero como edil y en diferentes órganos de gestión de clubs y el segundo por sus 30 años como presidente de la Escuela Morala de Fútbol, explicó el ayuntamiento.

Otros galardones fueron el que se concedió a Título Póstumo a Jacinto Pintado, Lázaro Sarró y Lorenzo García, tres referentes del Moralo CP; y el premio al mejor Deportista masculino fue para Jonathan Gómez, eterno capitán del equipo que, recientemente, ha colgado las botas a sus casi 40 años. Finalmente, el premio a la mejor deportista en femenino fue para Nerea Agüero, jugadora de fútbol convocada con la Selección Argentina en Ecuador.