El certamen coreográfico nacional DanzaXtrema21 que se celebrará en Navalmoral de la Mata el próximo domingo día 19 y que está organizado por Paspie Danza, ya cuenta con la selección de las cinco piezas que participarán en la función final en su octava edición. Los participantes optarán a dos premios en metálico, un primero de 5.000 euros y un segundo de 2.000, además del premio especial del público. Las coreografías serán en el Centro de Artes Espacio Cinético TaKtá y esta edición, según sus organizadores, se centra en la categoría profesional.

Las representaciones comenzarán a las seis de la tarde y las piezas seleccionadas son Miñaxoia, a cargo de Maximiliano Sanford y Clara Ferrao (Galicia); Convergencias, por Tania Garrido y Eva Alonso (Madrid); Júpiter+Jaguar por Carlos González y Seth Buckley (Madrid), junto con Paula Montoya Lozano; Anónimas Raíces, por Antonio León, Paloma Ramos, Isaac Suárez y Marta Reguera (Andalucía) y, finalmente, La medida que nos ha de dividir, que bailarán Diego Pazó y Lucía Burguete (Navarra).

Habrá un jurado profesional que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación y el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos. DanzaXtrema21 es un certamen de creación coreográfica abierto a profesionales -coreógrafos y bailarines- de cualquier nacionalidad, tema y estilo libre. Tiene como fin impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea y lo financian el Ministerio de Cultura y Deportes y la Junta de Extremadura.