El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, ha anunciado la inminente licitación por cuantía de 768.617,41 euros para la ejecución de las obras de renovación y, en algunos casos, ampliación de ocho parques infantiles. Todos estos serán renovados y, en algunos casos, verán ampliado su espacio y en otros serán completados con un cerramiento. Los parques en los que se actuará son el de la avenida de las Angustias, La Bamba, Pedro de Valdivia, Marcha Verde, Molinillo, Chimenea y Clara Campoamor.

Holguín avanzó que en 2022 saldrá otra licitación para acometer la reforma de los parques restantes, pero «se ha querido empezar por los que llevan mayor tiempo sin ser renovados».

Respecto a la licitación, ésta está dividida en varios lotes; uno de obra civil por importe de 50.000 euros; un segundo lote que incluye los parques de avenida de las Angustias y Navarrosa, por cuantía de 176.000 euros; y un tercer lote que contempla las obras a cometer en los parques de la Chimenea, Molinillo, Marcha Verde, La Bamba y Albalat 1, cuyo montante asciende a 340.000 euros. Hay un último lote dirigido a renovar el parque de Pedro de Valdivia por un total de 102.000 euros.

Algunas de las cuestiones importantes incluidas en los pliegos es que el pavimento tiene que ser de caucho continuo para evitar el levantamiento y robos, y que se incluye como mejora el mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria.