La Fundación Cultural Concha de Navalmoral de la Mata ha entregado los premios del XXIII Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad con 94 trabajos presentados. El primer premio, según informó dicha fundación como organizadora del certamen, ha sido para Ernesto Tubía Landeras de Haro (La Rioja) por su relato titulado ‘Esperando el milagro’ y el accésit ha ido para Miguel Ángel Gayo Sánchez, de Sevilla, por ‘Baltasar y la madre que lo parió’. El acto estuvo amenizado por la coral polifónica Amigos de la Música de Navalmoral y se leyeron los trabajos ganadores.

Durante la entrega de los premios, intervinieron Carlos Zamora, presidente de la fundación Concha; Raúl Ballesteros, escritor y miembro del jurado; Aniceto González, portavoz de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Almaraz, y la alcaldesa, Raquel Medina. Desde la fundación se expresó su enhorabuena a los premiados y se agradeció la participación al resto de escritores. Este certamen cuenta con la colaboración del ayuntamiento y los escritos están relacionados con el invierno o la Navidad.

Respecto a los premios, se entregan dos cuantías económicas. El autor del trabajo ganador recibe un primer premio de 800 euros y diploma, y el segundo trabajo seleccionado su autor obtiene un accésit de 300 euros y también diploma. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la fundación, que podrá publicarlos o utilizarlos en sus actividades culturales. El certamen cuenta además con el patrocinio de la Central Nuclear Almaraz-Trillo.