El Centro Excursionista del Campo Arañuelo, que tiene su sede en Navalmoral de la Mata, estrenará su programa de actividades del nuevo año 2022 con la ruta Caleruela-Puebla de Naciados-El Gordo y que se desarrollará el próximo domingo 9 de enero. De esta manera, el grupo sigue con su labor de fomentar la actividad al aire libre a través del senderismo. Los interesados deben de apuntarse en la sede del colectivo que se encuentra ubicada en la Casa del Deporte y las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes día 7 en horario de tarde, desde las ocho hasta las nueve, o bien por vía telefónica. El recorrido consta de 17 kilómetros de distancia, es lineal y se prevé realizarlo en un tiempo de unas ocho horas.

La hora de inicio será a las 8.30 de la mañana y el punto de partida será el municipio de Caleruela para continuar después por el Camino Pusa, una emblemática calle de dicha localidad. Después se cruzará el arroyo El Molinillo y se seguirá el trayecto. Tras varios desvíos, el grupo cruzará el Arroyo de Enaciados y pasará por La Puebla de Naciados. Se introducirán por caminos vecinales hasta El Gordo, donde terminará la ruta y donde un autobús recogerá al grupo.

La presente ruta es una actividad organizada, por lo tanto, el senderista se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización. La duración de la marcha es orientativa. En el caso de no abonar la ruta en la sede del CECA, se deberá llevar la cantidad exacta para el pago en el autobús. El precio para los socios es 10 euros y no socios 13.